89.7 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Barranquitas inaugura moderno estadio de béisbol a un costo de $3.9 millones 

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció la inauguración del estadio de béisbol Pablo Marreo Ortiz, una moderna instalación deportiva que ha sido completada a un costo de $3.9 millones.

«Nos llena de satisfacción haber logrado completar la construcción de este emblemático estadio que será la sede de grandes partidos y la formación de atletas en nuestro pueblo y la montaña. Barranquitas es líder en béisbol y nuestro compromiso es fomentar que este deporte siga desarrollándose entre los niños y los jóvenes. Desde nuestro estadio seguiremos cosechando logros deportivos que nos llenarán de orgullo barranquiteño. El estadio estuvo en reparaciones por espacio de 10 años y logramos encaminarlo», expresó el alcalde Colón Blanco.

Durante la ceremonia el alcalde hizo entrega de donativo de $40 mil para el equipo local de Los Próceres.

Los trabajos en el terreno incluyeron el reacondicionamiento completo, que abarcó desde la instalación de un sistema de riego automático hasta el reemplazo total de las verjas del perímetro. Además, se instaló «padding» en la verja de los jardines y se llevó a cabo la sustitución de la pizarra electrónica junto con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado.

Entre las mejoras adicionales realizadas se incluye la extensión y reacondicionamiento del estacionamiento existente, así como la construcción de una nueva área de estacionamiento para 33 vehículos en el ala derecha. También se llevaron a cabo trabajos de construcción, reparación y reemplazo de aceras, y se creó una nueva plazoleta frente a la entrada principal del estadio para mayor comodidad de los espectadores.

En cuanto a la estructura del estadio, el primer nivel cuenta con una amplia gama de comodidades, incluyendo boletería, dos cantinas, un salón VIP y áreas de baños tanto para damas como para caballeros. Además, se han habilitado áreas de oficina y camerinos con acceso directo a los «dugout» y al terreno de juego, equipados con duchas, inodoros, urinarios, lavamanos y fuente de agua. Se ha instalado también sistema de aire acondicionado en las oficinas y en el cuarto VIP, junto con almacenamiento adicional y áreas eléctricas. El acceso al segundo nivel se facilita mediante cuatro escaleras y una rampa.

El segundo nivel ofrece un área para el público con aproximadamente 1,300 butacas, así como un espacio designado para personas con discapacidades. Se ha instalado una malla de protección en todo el perímetro frontal de la estructura para garantizar la seguridad de los espectadores.

El estadio Pablo Marreo Ortiz representa un logro significativo en el desarrollo deportivo de Barranquitas y reafirma el compromiso del municipio con la promoción del béisbol y el bienestar de su comunidad.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img