77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Anuncian novel herramienta digital que transformará los ‘shoppers’

La tradicional publicación impresa de especiales conocida como «shopper» que cientos de miles de puertorriqueños lee cada semana podría verse sustituida en el futuro cercano por una versión totalmente digital y personalizada que ha sido desarrollada por una empresa local luego de siete años de desarrollo que programará estas publicaciones para convertirlas en “shoppers inteligentes”.

Se trata de Shopperfix, un programador de shoppers inteligentes de la empresa con el mismo nombre, que puede incluir ofertas personalizadas de acuerdo al perfil del consumidor y que permitirá al comerciante que la instale , tomar decisiones sobre inventario en tiempo real, desarrollar ofertas basadas en los hábitos de consumo de sus clientes y establecer alianzas estratégicas con las marcas, las cuales podrán maximizar el potencial publicitario del shopper.

«Los días de ver los especiales en un formato PDF en el celular están llegando a su fin para darle paso a un shopper inteligente que sabe qué especiales ofrecerte basado en tus intereses y necesidades. El mismo abrirá un mundo de posibilidades para el comerciante que ofrezca esta opción y para el consumidor que la utilice «, explicó Samuel Rosario Medina, fundador de Shopperfix, herramienta que fue uno de los proyectos seleccionados por la aceleradora de negocios Parallel 18 en su edición más reciente de PRE 18 .

Según Rosario, quien posee más de veinte años de experiencia en publicidad para comercio al detal, desarrollo de productos y mercadeo digital , » la industria de comercio al detal invierte cerca del 60%de su presupuesto publicitario en shoppers impresos. Lamentablemente la versión en formato PDF que muchos utilizan para que el consumidor lo vea en su computadora o celular carece de las funcionalidades que el consumidor actual, las marcas y los detallistas necesitan. El shopper digital será eje central de una revolución en el mercadeo personalizado a nivel global y Puerto Rico será punta de lanza con esta plataforma digital».

El creador de la herramienta destacó la acogida que está recibiendo el producto. «Tanto la industria de alimentos como el sector de la salud han mostrado un gran interés y próximamente iniciaremos planes piloto con varias cadenas locales pertenecientes a estas categorías”, expresó Rosario Medina.

Entre las funcionalidades de Shopperfix se destaca la capacidad de distinguir entre aficionados a un estilo de nutrición, amantes de mascotas, artículos de interés por edad, género y zona geográfica, además de otras funcionalidades bajo la práctica de mercadeo personalizado que brindará múltiples posibilidades promocionales a las marcas.

«Shopperfix es una plataforma diseñada en un formato amigable y accesible para que cualquiera pueda utilizarla desde la comodidad de su teléfono y que los comerciantes no tengan necesidad de contratar personal especializado para incorporarla en sus operaciones», destacó Rosario Medina.

Para más detalles sobre las funcionalidades de la herramienta, puede acceder www.shopperfix.app o su perfil en la red social Linkedln

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img