La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó las últimas incidencias relacionadas al paso de la tormenta Ernesto, enfatizando que aún hay que estar atentos en los medios oficiales de comunicación y continuar en las gestiones de prevención.
“Si usted no tiene que salir a la calle, lo más recomendable es que la ciudadanía se mantenga en sus hogares. Ya desde las 3:00 de la mañana aproximadamente hemos estado experimentando con más fuerza los vientos de la tormenta Ernesto”, señaló la alcaldesa en una transmisión por Radio Hoy 1210 am y las redes sociales.
La alcaldesa señaló que todo el personal asignado al manejo de la emergencia, de los Departamentos de Obras Públicas, Manejo de Emergencias y Policía Municipal, están trabajando en las comunidades.
“Sabemos que las lluvias pudieran ocasionar inundaciones y derrumbes, y por eso estamos prevenidos”. Informó que en la Carr #3 en el Sector Los González, un árbol cayó sobre un carro, “y atendimos el caso de manera inmediata. El conductor está bien. En Las 80, el tramo de carretera está abierto, pero el oleaje está alto y Las Palmas en la PR 714 se está atendiendo lo relacionado al material vegetativo”.
Hubo 12 personas y una mascota en el refugio municipal localizado en la Escuela Superior Carlos Colón Burgos, pero ya todos se retiraron a sus hogares.
“A toda la ciudadanía les informamos que el 787-824-4185 es el número a llamar para todas las situaciones de emergencia. Ya desde aproximadamente las 2:30 am estamos sin servicio eléctrico, y ya LUMA ha asignado las brigadas para restablecer el servicio. Importante, quienes vean tendido eléctrico en el suelo, así como árboles sobre el tendido eléctrico, que nos llamen al 787-824-4185 para darle curso a cada situación”, añadió la alcaldesa.
Como no hay servicio eléctrico, el bombeo de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se interrumpe, “y por esa razón la corporación pública ya dispuso de cinco (5) generadores para atender gran parte, pero no toda, la zona montañosa. De igual manera, el DRNA tiene personal en las instalaciones de bombeo para el desplazamiento de agua. En el recorrido de esta mañana, los niveles del Río Nigua están bajo, así como en otros sectores, pero siempre monitoreando este tema”.
Finalmente, Bonilla Colón informó que para las necesidades de salud, el hospital SURMED está trabajando las 24 horas, y en las facilidades de dicha entidad en los Barrios Coco y Coquí, están atendiendo desde las 8:00 de la mañana de hoy miércoles.