83.6 F
Salinas
miércoles, julio 24, 2024

ACUDEN Digitaliza Educación al Consumidor de Child Care

Enfocados en ofrecer otra alternativa para tener los servicios de manera accesible y promover el Programa Child Care del Futuro a las familias en Puerto Rico, la Administración para el cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), ahora cuenta con una versión digital renovada tras el lanzamiento de su nuevo portal.

Mediante www.childcare.familia.pr.gov, las familias y los proveedores de servicios podrán encontrar información útil sobre los requisitos, modalidades de servicios, tarifas, temas importantes sobre la educación primaria y procesos para realizar las solicitudes al Programa Child Care. El nuevo portal cumple con la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi y su plan digital para acceder los servicios, mejorar la infraestructura tecnológica y lograr optimizar la búsqueda de información.

“Otro logro a la disposición de nuestras familias puertorriqueñas que necesitan contar con la información más actualizada sobre los servicios que ofrece la ACUDEN a través del Programa Child Care. Estamos moviéndonos a crear un sistema inclusivo, de fácil acceso para toda la población indistintamente de donde se encuentren. Seguimos invirtiendo en nuestra niñez confiados en tener una generación de adultos plenos tanto físico, emocional y mentalmente”, indicó la secretaria del DF, Ciení Rodríguez, quien mencionó que la inversión del proyecto fue de cerca de $30 mil.

Al mismo tiempo la nueva plataforma contará con secciones sobre leyes, reglamentos y datos relevantes para los proveedores de servicios en áreas de licenciamiento y la verificación de antecedentes.

Por su parte el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, expresó, “es indispensable el uso de la tecnología y la digitalización de servicios. El ecosistema de la niñez y sobre todo las familias a las que servimos y serviremos deben contar con un espacio accesible las 24 horas los siete días de la semana con los recursos necesarios y vanguardistas que los ayude en el sano desarrollo de sus niños y niñas. Igual, estar informados de todo lo que está sucediendo con el Programa Child Care del Futuro tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos”.

Precisamente el administrador de la ACUDEN junto al Gobernador hicieron entrega la semana pasada 21 nuevos vehículos. Entre estos, 16 Toyota Sienna híbridos para el programa Child Care y cinco Dodge Durango para el Programa Head Start. Estos se suman a otros 15 vehículos nuevos que ya están en el proceso de adquisición a través de la Administración de Servicios Generales (ASG) y que completarán el equipamiento adecuado de la Flota del Futuro de ACUDEN.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img