82.4 F
Salinas
viernes, mayo 24, 2024

ACT hará un ajuste de peaje a residentes de Salinas tras el cierre de la PR-1

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) hará un ajuste en la factura del peaje a los residentes de Salinas afectados por el colapso de la carretera #1 a la altura del barrio Sabana Llana.

Así lo informó la alcaldesa Karilyn Bonilla mientras tratan de agilizar el proceso de un camino temporero mientras finalizan los trabajos de emergencias en la carretera.

«Tenemos el equipo pesado para la limpieza y la compañía de asfalto listas, a costo del Municipio; para realizar camino temporero. Lamentablemente no podemos comenzar sin las autorizaciones pues son terrenos privados del Albergue y nos están exigiendo ciertos requisitos», informó Karilyn Bonilla en su cuenta de Facebook.

ACT estará anunciando próximamente como se hará ese ajuste en la factura del peaje de $1.85 en la PR-52, que residentes de la montaña han tenido que costear varias veces al día porque no tienen otra alternativa para transportarse hacia diferentes áreas en Salinas.

La carretera #1 en Salinas colapsó por las grandes inundaciones tras el huracán Fiona por Puerto Rico.

También el Municipio estableció rutas de transporte público gratuito de ida a vuelta para los residentes afectados.

MUNICIPIO DARÁ UN INCENTIVO A COMERCIANTES AFECTADOS

Por otro lado, el Municipio de Salinas le estará otorgando un incentivo de $2,000 dólares a los comerciantes que se han visto afectados.

«El Municipio estará otorgando un incentivo de $2,000 a los comerciantes afectados (según criterio) para mitigar un poco el impacto. El proceso de solicitud abre el 12 de octubre, en la Casa Alcaldía (próximamente anunciaremos los requisitos)», agregó.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img