75.9 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

ACT anuncia crédito de AutoExpress para conductores de Salinas

Como alivio para los residentes y conductores de varias comunidades del municipio de Salinas afectados por el cierre de un tramo de la carretera PR-1, como consecuencia de los daños causados por el huracan Fiona, la Autoridad de Carreteras y Tansportación (ACT), anunció que se estará otorgando un crédito por los pagos de peajes realizados en la plaza de peaje principal de Salinas, desde el 18 de Septiembre 2022, hasta nuevo aviso.

Los conductores elegibles para el crédito al sistema AutoExpreso son los residentes en las comunidades Vertero, Monte Grande, Matei, Naranjo, Parcelas Vazquez, Palmas, Majada, Plena, Reparto Santa Fe, Sabana Llana, PR-1, Rancho Guayama, Jájome Bajo y pueblito del Carmen, que actualmente no tiene acceso en ese tramo de la PR-1.

Edwin Gonzalez Montalvo, director ejecutivo de la ACT, informó que, en colaboración con el Municipio de Salinas, se ha diseñado un mecanismo para reclamar el crédito, luego de que culminen los trabajos en la PR-1 y se restablezca el tránsito por esta vía. Una vez anunciado el inicio del proceso, los conductores podrán acudir a las oficinas del municipio donde se les requerirá completar un formulario para solicitar el reembolso como crédito. Para ser elegibles, deberán presentar factura de energía eléctrica o agua, que sirva para validad la dirección física. Los conductores que trabajen o estudien en esas comunidades deberán presentar certificación de empleo o estudio, como evidencia.

«Reconocemos las dificultades que puede generar el cierre parcial de esta via y los gasto en peaje que puede ocasionar. Por eso hemos estado trabajando en conjunto con la alcaldesa de Salinas para desarrollar este programa, en el que los ciudadanos puedan hacer la reclamación de manera mas fácil y sencilla», indicó Gonzalez Montalvo.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, se mostró agradecida por la gestión, que resultará en un alivio económico para los conductores que aun se recuperan del impacto del huracán Fiona.

Es importante que los usuarios tengan su cuenta de AutoExpreso registrada. Como se había informado anteriormente, no se expedirán multas por concepto de las transacciones de peajes acumuladas desde el 16 de abril de 2022 hasta nuevo aviso.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img