83.6 F
Salinas
miércoles, julio 24, 2024

AARP abre convocatoria de fondos para desarrollo de comunidades amigables

AARP Puerto Rico abre la convocatoria de propuestas de fondos dirigidos al desarrollo de proyectos comunitarios locales bajo el programa AARP Community Challenge 2024. Esta iniciativa concede fondos para proyectos de acción rápida que fortalezcan la calidad de vida en las comunidades a través de espacios públicos, transportación y vivienda, la labor cívica y voluntaria, conexiones digitales y el empoderamiento comunitario. Esta es la 8va edición de este programa para promover Comunidades Habitables de AARP, que promueve el desarrollo de entornos amigables para todos, especialmente para la creciente población mayor. La fecha límite para someter propuestas es el 6 de marzo.

“El AARP Community Challenge es una gran oportunidad para toda organización elegible a someter propuestas, con el propósito de fortalecer nuestras comunidades de manera que sean más amigables e inclusivas para todas las edades, en especial para las personas 50+”, expresó el director estatal de AARP PR, José R. Acarón. Asimismo, adelantó que “estos fondos se otorgan rápidamente en verano con el fin de que el proyecto se complete antes de que finalice el 2024”. En el 2023, sobre 52 mil dólares, fueron otorgados a los proyectos de Casa Museo Ismael Rivera/Escuela de Arquitectura de la UPR, el Grupo de Recuperación a Largo Plazo de PR (GRALP) en Juncos, APEC (Asociación Puertorriqueña de Eventos de Ciclismo) y Techos Pa’ Mi Gente, apoyando un huerto comunitario.

AARP dará prioridad a proyectos que promuevan la inclusividad de las diferentes poblaciones, que vayan dirigidos a atender disparidades sociales, que involucren directamente a voluntarios, que apoyen a los residentes de 50 años o más, y que tengan como propósito lograr uno o varios de los siguientes objetivos:

  • Crear lugares públicos vibrantes en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que activen los espacios abiertos, mejoren los parques y mejoren el acceso a ciertas comodidades.
  • Ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte y conectividad en la comunidad a través de soluciones que aumenten la capacidad de caminar o andar en bicicleta, los indicadores de caminos, el acceso a opciones de transporte y las mejoras de las carreteras.
  • Apoyar la disponibilidad de una variedad de opciones de vivienda en la comunidad a través de soluciones que aumenten las opciones de viviendas accesibles y asequibles.
    Asegurar un enfoque en la diversidad, equidad e inclusión, a la vez que se mejora y promueve el ambiente social de la comunidad.
  • Incrementar el involucramiento cívico mediante proyectos innovadores y tangibles que unan a los líderes locales para trabajar retos comunes y facilitar un mayor sentido de inclusión en la comunidad.
  • Otros proyectos innovadores, incluyendo iniciativas que promuevan las conexiones digitales, empoderamiento comunitario en las áreas de la salud y economía, y la resiliencia comunitaria.

Los proyectos pueden variar, desde actividades pequeñas y a corto plazo hasta proyectos más grandes de mayor envergadura. El AARP Community Challenge está abierto a organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), 501(c)(4) y 501(c)(6), además de organizaciones gubernamentales, y municipios. Otro tipo de organizaciones serían evaluadas de caso a caso.

La fecha límite de solicitud es el 6 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., y todos los proyectos deben estar terminados en o antes del 15 de diciembre de 2024. Los interesados tienen que presentar su solicitud en línea a través de www.AARP.org/CommunityChallenge. Para más información se pueden comunicar con María Isabel Colom y pueden escribir a: [email protected]. o llamar al 787-619-1517.

Desde el 2017, AARP ha otorgado sobre 1,370 subsidios para proyectos a través del Community Challenge, a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales a través de todo Estados Unidos y sus jurisdicciones. En Puerto Rico han sido 10 desde el 2018 totalizando $160 mil en fondos. En la Isla los ganadores han sido: Casa Museo Ismael Rivera/Escuela de Arquitectura de la UPR, Grupo de Recuperación a Largo Plazo de PR (GRALP) en Juncos, APEC (Asociación Puertorriqueña de Eventos de Ciclismo) – rotulación e identificación de vía ciclista entre Piñones y Loíza, y Techos Pa’ Mi Gente (huerto comunitario) – 2023; Tortugo Resplandece y Surcando la Historia (Centros de Resiliencia Comunitaria) – 2022; ACOMER PR (Huertos Comunitarios) – 2021; Programa de Arte y Renovación Cultural del Municipio Autónomo de Ponce – 2020; Coalición Comunidad San Patricio (CoSPI) -2019; y el Programa de Formación Empresarial para la Mujer de la Fundación Sila M. Calderón – 2018. El programa AARP Community Challenge provee apoyo directo a todo tipo de comunidades rurales y urbanas. Muchos proyectos previos han logrado alcanzar progreso a largo plazo y conseguir apoyo adicional mediante fondos públicos y privados, han motivado mejoras similares en la comunidad, avanzar política pública, y han generado involucramiento entre los residentes y líderes que abogan por cambios relevantes.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img