77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

A la postemporada equipo de beisbol del Albergue Olímpico

Tras caer en la final del pasado año ante la IBAHS, AOBA tenía una sola misión y era volver al escenario grande, la final. Pues estas se vieron en peligro tras un lento inicio de temporada, cayendo en sus dos primeros encuentros en lo que permitieron veintisiete carreras en total.

A pesar de esto, AOBA logró voltear la tortilla con tres victorias en línea para así demostrar el calibre de una academia de alta calidad. Tras esa racha, la escuadra salinense jugó para un total de ocho victorias y cuatro derrotas en lo que fue la temporada 2024 del torneo DRD BAT, clasificando a la postemporada ocupando la quinta posición en el “standing”.

“Estamos bien contentos con la ejecución de los muchachos. Se ha visto una evolución en el trabajo que se ha realizado. Obviamente, el equipo no empezó de la mejor manera. Perdimos dos de los primeros tres en la primera semana. Fallamos mucho a la defensiva, el pitcheo aún estaba out of shape. Durante el trabajo de la semana se fueron haciendo ajustes. Al final, terminamos con un récord positivo de ocho y cuatro, cuatro juegos por encima de .500 en la quinta posición. Esto es un torneo que es competitivo, pero nosotros sabemos la calidad de los jugadores que tenemos y el equipo ahora mismo luce bien preparado de camino a la postemporada.” comentó Alexander Marquez, head coach de AOBA.

El estudiante-atleta Jeremy Vázquez, quien cursa el undécimo grado, ha sido factor clave durante la temporada liderando múltiples categorías estadísticas dentro de la escuadra. En diez encuentros, Vázquez bateó para .500 en 24 apariciones en el plato, conectando 12 imparables y 11 carreras empujadas, llevando un promedio de .629 OBP. mientras que solo recibió un ponche. Por otro lado, Rayian Torres lideró las columna de imparables y carreras anotadas con 13 en ambos renglones.

“Los ánimos se ven super bien, la ventaja que nosotros tenemos es que nos hospedamos aquí y siempre hablamos entre nosotros las cosas que vamos a hacer en el juego, como tenemos que llevarnos, siempre animarnos mutuamente y pues siento que estamos sumamente preparados para el juego contra ESCA, y vamos fuerte para llevarnos esa victoria.” puntualizó Adrián Santana, receptor de AOBA.

Por los lanzadores, Derek Ríos se destacó como el lanzador principal iniciando cuatro encuentros donde consiguió tres victorias y ponchando a ocho bateadores. El relevista Diego Feliberty lanzó 10.2 entradas en las que ponchó a nueve y consiguió dos victorias.

AOBA cuenta con varios estudiantes-atletas que participaron de la serie final el pasado año, siendo el antesalista Reinaldo Hernández uno de estos; “Pienso que el equipo se ve muy bien, la ofensiva esta mejor comparada con el año pasado, podemos hacer un mejor “performance” que el año pasado. Los ánimos están, el entusiasmo está, lo que hay es que seguir trabajando y no quitarse.” resaltó el tercera base.

AOBA se estará enfrentando ante El Shaddai Christian Academy en los cuartos de final del torneo DRD BAT. La serie da comienzo hoy martes desde las 1:00 PM con un doble juego en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina. Transmisión en vivo a través de la página de Facebook “AOBA Baseball”.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img