Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por violación a los artículos 182 (Apropiación Ilegal Agravada) y 202 (Fraude), parte de la Fiscalía, contra Carlos Alberto Sánchez Rodríguez de 43 años, residente de Salinas.
Surge de la investigación, que el imputado recibió la cantidad de $5,054 dólares de pago adelantado a un residente de Ponce para la reparación de un vehículo, el cual nunca realizó, ni devolvió el dinero.
Este caso fue investigado por el agente Richard Cruz, adscrito a la División de Propiedad del CIC de Ponce y consultado con la fiscal Blanca Questell Torres, quien instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez María Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza global de $100,000 dólares la cual no prestó, quedando ingresado hasta la fecha de la Vista Preliminar, pautada posteriormente.