Un hombre del Condado de Chester fue declarado culpable tras asesinar a dos puertorriqueñas, una de ellas embarazada, en hechos ocurridos en Mayo de 2022 en Pensilvania.
El juicio duró seis días donde el jurado escuchó evidencia que contó la historia de como Mamadou Kallie mató a su novia Tiara Rodríguez-Díaz frente a su hijo de un año antes de que Kallie disparara y matara a una embarazada Kimberly Ortiz-Zayas el 29 de mayo de 2022, dijeron las autoridades.
Kallie fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados.
Tiara Rodríguez era de Salinas.
SOBRE LOS HECHOS
Alrededor de las 9:21 p. m. del 29 de mayo de 2022, la policía respondió a una alerta en el 300 de Mount Pleasant Street en Coatesville por una disputa doméstica entre Mamadou Kallie y Tiara Rodríguez-Díaz.
Rodríguez-Díaz, quien estaba dentro de un Toyota Corolla con su hijo de 22 meses en el asiento trasero, dijo a la policía que todo estaba bien. Los investigadores dijeron que Kallie se molestó cuando la policía interrogó a Rodríguez Díaz. Luego, se alejó del Toyota Corolla y se subió a un Ford Edge negro, según la policía.
Treinta minutos después, la policía respondió a un accidente y a un reporte de disparos en la cuadra 300 de East Glencrest Road, en el municipio de Valley. Un testigo declaró a la policía que escuchó nueve disparos, mientras que otro testigo informó haber visto una camioneta negra huyendo del lugar.
La policía encontró a Rodríguez Díaz en el asiento del conductor de un Toyota Corolla con múltiples heridas de bala. Fue trasladada al Hospital Paoli, donde fue declarada muerta poco después. Los investigadores también encontraron un rastro de sangre desde la puerta del copiloto del Corolla hasta Kimberly Ortiz-Zayas, quien yacía al borde de la carretera. Fue declarada muerta en el lugar de los hechos. Ortiz-Zayas tenía cinco meses de embarazo.
Los investigadores encontraron casquillos de bala dentro y fuera del vehículo, así como un teléfono celular cubierto de sangre. Sin embargo, el hijo de Rodríguez-Díaz no estaba dentro del Corolla.
A las 22:45 de esa noche, la Policía de West Chester respondió a un reporte de robo de auto en la Ruta 162 y Telegraph Road, en el municipio de East Bradford. Un hombre declaró a la policía que estaba patrullando su Infiniti negro por la cuadra 100 de la Avenida Pennsylvania cuando un hombre armado, identificado por los investigadores como Kallie, se detuvo en su Ford Edge negro. Kallie presuntamente se subió al Infiniti de la víctima, le ordenó que condujera a Filadelfia y le pidió un cambio de ropa.
La víctima dijo a la policía que él y Kallie se conocían antes del incidente.
«Hermano, conduce. Acabo de matar a alguien», le dijo Kallie al hombre, según la denuncia penal.
Kallie supuestamente apuntó con un arma a la cabeza de la víctima mientras conducía y le ordenó que saliera del auto en East Bradford Township antes de huir de la escena. Los agentes que acudieron al lugar detectaron más tarde el Infiniti robado, lo que provocó una persecución policial.
Luego, Kallie fue detenido en Caln Township esa noche a las 11:04 p.m. Salió del auto y se apuntó con un arma, dijeron los investigadores.
Después de que la policía negoció con él, Kallie se entregó pacíficamente y fue puesto bajo custodia a las 11:41 p.m. La policía recuperó una pistola Taurus G2C de 9 mm que contenía una bala real en la recámara y una bala real en el cargador, según la denuncia penal.
La policía también dijo que vieron manchas rojas que parecían sangre en la camisa de Kallie. Más tarde, la policía de Coatesville localizó el Ford Edge negro de Kallie cerca de la cuadra 100 de Pennsylvania Avenue.
El hijo de 22 meses de Kallie y Rodríguez-Díaz fue encontrado ileso posteriormente en Coatesville con familiares. Los investigadores creen que Kallie sacó al niño del coche tras dispararles a las dos mujeres.