Inicio Puerto Rico Treinta municipios impactados este fin de semana con mercados agrícolas

Treinta municipios impactados este fin de semana con mercados agrícolas

En Salinas fue ayer, viernes.

1222
0

Unos 30 municipios y sobre 100 agricultores fueron impactados este fin de semana con los mercados agrícolas que celebra el Departamento de Agricultura en toda la isla.

«Continuamos hoy con la rutina de inspeccionar los mercados agrícolas y, en esta ocasión, visitamos Aibonito. Este municipio tiene una larga y alta tradición agrícola y hoy tres agricultores están supliendo al público lo mejor de su cosecha, al igual que en otros 15 municipios alrededor de la isla», expresó el secretario, agrónomo Carlos Flores Ortega.

Además de Aibonito, hoy se efectuaron mercados agrícolas en Arecibo, Ciales, Barceloneta, Utuado, Comerío, San Lorenzo, Mayagüez, Sabana Grande, Ponce, Aguadilla, San Sebastián, Las Marías, Moca y Arroyo.

En el día de ayer, se beneficiaron los vecinos de Aguada, Rincón, Hatillo, Florida, Lares, Barranquitas, Caguas, Aguas Buenas, Guayama, Salinas, Cabo Rojo, Hormigueros, Coamo y Jayuya.

«El Departamento de Agricultura y su Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA) mantienen esta actividad en conjunto con el Departamento de la Familia, con el propósito de fomentar la compra y el consumo de productos locales de calidad, a la vez que sirve de plataforma para cientos de agricultores que pueden vender sus productos fuera de los comercios tradicionales. Son miles las personas que acuden cada fin de semana a estos mercados agrícolas y eso nos da gran satisfacción», dijo el secretario.

En estos mercados participa el público en general y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional. Los productos agrícolas pueden ser obtenidos mediante pago en efectivo o mediante la tarjeta del PAN, entre otros métodos de pago.

El próximo se celebrará el viernes, 15 de noviembre, en la plaza pública de Guánica, en horario de 7:00am a 1:00pm.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here