Inicio Salinas Surte efecto llamado de la Legisladora del PIP para resolver problema de...

Surte efecto llamado de la Legisladora del PIP para resolver problema de caballos en Salinas

936
0
El Patriota del Sur

Una semana luego del llamado que hiciera la Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, para resolver el problema de caballos realengos en las carreteras del Municipio salinense, la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón anunció una reunión entre el Comisionado de la Policía Municipal y personal de la Policía de Puerto Rico, encargados de la Protección de Animales, para buscar una solución a este asunto.

La Legisladora Municipal del PIP sometió una Resolución en la Legislatura Municipal, buscando establecer un plan de trabajo para eliminar el problema con los equinos realengos, tema que fue discutido ampliamente a través de los medios y en las redes sociales por diversas personas.

“Es positivo que la administración municipal haya reaccionado a nuestro llamado y al reclamo de los salinenses de que se resuelva de una vez la problemática con los caballos realengos. La Policía Municipal y la Estatal son parte importante en ese plan que hay que llevar a cabo. Desde que hicimos el llamado públicamente, nos llegó información de otros municipios y cómo manejan el asunto de los equinos. Esto es un problema de muchos municipios, y alguno de ellos lo están manejando”, expresó Alvarado

Alvarado Antonetty dijo que habrá que ver cuál es el plan que se establecerá de parte de la policía y la administración municipal.

“Espero que en algún momento llegue a la Legislatura Municipal el plan que se establezca para poder evaluarlo. Hay que darle seguimiento a esto, porque realmente es un asunto urgente y no se puede quedar en una foto o en otro anuncio inconcluso”, añadió.

Por último, la líder del PIP aseguró que no es la primera vez que la administración municipal toma acciones, luego de sus denuncias públicas o proyectos sometidos en la Legislatura Municipal.

“Asuntos como el de la eliminación de la cabalgata de reyes y el problema de la certificación de la Policía Municipal sobre el manejo de armas el pasado año, se resolvieron luego de proyectos que sometí en la legislatura municipal o de denuncias públicas. En estos y otros casos, ha habido reclamos por mucho tiempo de las comunidades. Por un lado, demuestra la importancia de la fiscalización y la persistencia de los reclamos del pueblo. Por el otro, una buena administración municipal no debe esperar años en resolver los asuntos que afectan las comunidades o esperar a que alguien tenga que hacer denuncias”, manifestó la Legisladora.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here