Inicio Salinas Solicitan a la Secretaria de Educación que atienda con urgencia asuntos de...

Solicitan a la Secretaria de Educación que atienda con urgencia asuntos de la Stella Márquez

9903
0
Compartir

El presidente de La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves, le envió una carta a la Secretaria de Educación Julia Keleher para que atienda con urgencia diversos asuntos de la Escuela Superior Stella Márquez en Salinas.

“Estas situaciones deben ser atendidas con urgencia. No podemos resignarnos a que esto será así todo el año escolar”, dice la misiva.

La escuela, que ahora atiende a estudiantes de sexto a duodécimo grado, tiene a trece maestros sin salón de clases, la cancha de baloncesto no se puede utilizar por sus condiciones, la biblioteca escolar no se utiliza porque sirve como oficina administrativa, ha empeorado el desbordamiento de aguas usadas, dos grupos de educación especial han sido ubicados en la escuela elemental adyacente, se ha agravado los problemas con la infraestructura eléctrica y entre otros asuntos.

Además agregó que la escuela carece de secretaria y de oficial administrativo.

En la carta que fue enviada el pasado viernes, también ofrece alternativas como utilizar los salones que sirven de almacenes para ubicar a maestros, tomar medidas para permitir que los estudiantes utilicen la biblioteca, coordinar la solución de los problemas de infraestructuras y evaluar una posibilidad de reubicar a estudiantes de kínder a tercero en la escuela Román Baldorioty de Castro (que está cerrada) y así los maestros de la escuela Stella Márquez puedan utilizar esos salones de clases.

“Espero que se atienda con prontitud las situaciones planteadas, implantando las alternativas necesarias para resolverlas”, finalizó.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here