Inicio Deportes Senado reconoce delegación de Puerto Rico en Olimpiadas Especiales 2019

Senado reconoce delegación de Puerto Rico en Olimpiadas Especiales 2019

161
0

El senador Henry Neumman Zayas reconoció hoy a 86 atletas que participaron en las Olimpiadas Especiales 2019 que se celebraron el pasado mes de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Durante dicha actividad resaltó su respaldo a Special Olympics Puerto Rico y reiteró que la delegación de Puerto Rico irá a las Olimpiadas Especiales Alemania 2023.

“Los vamos a respaldar al 100 porciento porque ese viaje a Alemania (2023) va”, dijo Neumann Zayas previo a entregar Mociones de Reconocimiento a la delegación de Puerto Rico que fue la más grande de Latinoamérica y trajo a la Isla 17 medallas de oro, 18 medallas de plata y 22 medallas de bronce.

“No he visto atletas que con mas orgullo y alegría representen los colores de Puerto Rico como lo hacen ustedes”, añadió el también exsecretario de Recreación y Deportes.

Por su parte, el senador Juan Dalmau Ramírez, anunció la radicación de una medida para otorgar $100 mil anuales de forma recurrente a esta organización y y así continuar apoyando el deporte.

De inmediato la medida fue respaldada por los senadores Neumann Zayas y Miguel Romero Lugo. De hecho, Romero Lugo informó su intención de ser coautor de la medida.

“No hay mayor homenaje que las medallas que llevan en el pecho….El triunfo de nuestros atletas es reflejo de la gallardía , perseverancia, espíritu de lucha y superación de nuestro pueblo”, dijo Dalmau Ramírez.

Por su parte, Mayra Ivonne Meléndez en representación de Special Olympics Puerto Rico, definió a la delegación como una con “determinación, sacrificio y triunfo….Celebramos que esta delegación caló en el pueblo de Puerto Rico y que este movimiento ha aportado a un Puerto Rico más inclusivo”.

Estas palabras fueron celebradas por el senador Romero Lugo para quien la “determinación y el sacrificio” de cada uno de los integrantes de la delegación resultó no tan solo en su triunfo sino en el de Puerto Rico”.

La emotiva actividad, que arrancó risas y carcajadas de todos y cada uno de los asistentes se llevó a cabo en el salón de actos Leopoldo Figueroa del Capitolio.

Desglose de medallas:

· Atletismo: Oro (1), Plata (3), Bronce (4)
· Baloncesto: Oro (1)
· Bocha: Oro (3), Plata (1), Bronce (1)
· Bolso: Oro (3), Plata (3), Bronce (4)
· Futbol: Bronce (3)
· Gimnasia Rítmica: Oro (3), Plata (1), Bronce (1)
· Natación y Aguas Abiertas: Oro (1), Plata (1) , Bronce (2)
· Tenis de Mesa: Oro (5), Plata (9), Bronce (7)

Según la Página de Internet de Special Olympics of Puerto Rico,es una organización es una entidad sin fines de lucro cuya misión es proveer entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos. Special Olympics of Puerto Rico cuenta con el aval de Special Olympics Internacional para preparar y organizar los equipos de Puerto Rico que nos representan en las actividades que promueve Special Olympics International alrededor del mundo. Además cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here