Inicio Deportes Senado aporta $500 dólares a varios equipos del béisbol Clase A en...

Senado aporta $500 dólares a varios equipos del béisbol Clase A en Salinas

1780
0

Cumpliendo con su compromiso de apoyar el desarrollo del deporte en su distrito senatorial, el presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, Axel Chino Roque, reveló que su oficina se hizo cargo del pago de la franquicia para unos 20 equipos de Béisbol Clase A del Distrito de Guayama.

“Este es un compromiso que hicimos con los equipos de béisbol clase A y por segunda vez lo estamos cumpliendo. Todos sabemos que la situación económica en el país es difícil. Las dos principales fuentes de ingresos para los equipos son el comercio y los municipios. Lastimosamente tanto el comercio como los municipios han visto una merma en sus recursos que se ha visto reflejada en el apoyo económico que les dan a los equipos. Aun con la mejor buena fe de ayudar, se les hace difícil. Identificamos los fondos y asignamos los mismo para los gastos de la franquicia. Así pueden concentrarse en entrenar”, explicó el Senador.

En Salinas, los equipos Piratas de Parcelas Vázquez, Playeros, Coco Indians, Plena 97, Rangers del Coquí y Twins de Playa recibieron la aportación para un total de $10 mil dólares de inversión para los también equipos de los pueblos de Santa Isabel, Coamo, Aibonito, Barranquitas, Naranjito, Juana Díaz, Guayama y Arroyo.

“Además de apoyar a los equipos con el pago de la franquicia, le suplimos de equipos y materiales para que puedan optimizar su desempeño. Fui deportista toda mi vida así que sé de los sacrificios que hay que hacer para mantenerse activo. Como educador reconozco el valor que tiene el deporte en el desarrollo integral de un pueblo. Por eso tenemos que seguir apoyando el deporte y no verlo como un gasto sino como una inversión en la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó Roque Gracia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here