78.7 F
Salinas
miércoles, abril 17, 2024

Se une el DCR Y y la OPM en iniciativa de rehabilitación a través de las bellas artes

San Juan, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy la integración colaborativa de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) al «Proyecto Por Amor Al Arte», que la profesora de movimiento creativo, Julianna Ortiz, ha ofrecido a las confinadas de Puerto Rico como una alternativa de rehabilitación exitosa a través del baile.

Con el respaldo del Secretario, la procuradora de las mujeres, Lersy Boria acudió al Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón donde junto a la profesora, participó de un taller enmarcado en la celebración del «Día del amor y la amistad», encaminado a fortalecer la futura integración de las confinadas a la libre comunidad.

«Tengo que agradecer la excelente labor que continúa realizando la profesora Ortiz a través de este proyecto, que ha probado no solo ser una herramienta valiosa de rehabilitación, pero que también se ha convertido entre las confinadas en un estímulo de felicidad aun dentro del cumplimiento de su sentencia», sostuvo el titular de Corrección, quien también resaltó la incorporación del evento a las iniciativas que ha desarrollado la primera dama, Beatriz Rosselló en beneficio de la mujer y las confinadas de la Isla.

«Hoy es un día verdaderamente especial. Las confinadas han tenido la oportunidad, no sólo de disfrutar la experiencia del baile, o de sentir el apoyo de figuras públicas y entidades privadas, sino de reconocer en este proyecto, la oportunidad de una verdadera rehabilitación. Ellas han contado y cuentan con todo mi respaldo en esta encomienda de integrarse de nuevo a la libre sociedad mediante el baile, que hace que te encuentres contigo mismo, que aprendas a amarte, respetarte y conocerte para comenzar a desarrollar la fuerza física y mental que este proceso requiere», declaró la primera dama sobre el proyecto.

«Es conmovedor y me llena de mucha satisfacción poder conocer las historias de mujeres que quieren superarse y que, al mismo tiempo, quieren demostrar que la rehabilitación es posible. A través de este programa, estas confinadas han ido cambiando su percepción de vida, así como su comportamiento», manifestó la procuradora de otra parte.

Ortiz, es la única mujer en toda Latinoamérica que imparte clases de movimiento creativo bajo el método de Psicoballet, imparte este ejercicio a las confinadas del DCR.

«Nuestra oficina continuará trabajando incansablemente para que toda mujer tenga las herramientas necesarias para salir adelante. Es imprescindible que todos como sociedad, pongamos nuestro granito de arena para acabar con la violencia en todas sus modalidades. Seguiremos aunando esfuerzos en cada rincón para expresar nuestra determinación y compromiso hacia un mejor mañana y una Isla en donde el respeto, la dignidad del ser humano y los valores, sean eje central», añadió la procuradora de las mujeres.

Rolón Suárez destacó por su parte la importante aportación que constituye el apoyo de la OPM a esta valiosa iniciativa rehabilitadora del Departamento y destacó el respaldo privado de figuras públicas que asistieron al evento como Melina León y Nashalí Enchautegui, el de figuras privadas como el Dr. Alberto Ortiz Corrada y compañías como «Goya» que durante el evento, proveyó los alimentos para las confinadas que participaron de la actividad.

Suministrada

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img