Inicio Salinas Radican querellas a maestros que participaron en manifestación en la Stella Marquéz

Radican querellas a maestros que participaron en manifestación en la Stella Marquéz

1314
0

Maestros de la escuela superior Stella Marquez de Salinas incurrieron en conductas insubordinada, incorrecta y lesiva cuando se manifestaron frente al plantel el pasado mes de agosto indicó la Oficina de Investigación de Querellas Administrativas del Departamento de Educación (DE).

El pasado 12 de agosto 2019, día que comenzaba el año escolar, los maestros y padres de los estudiantes hicieron un reclamo para que se removiera a la directora del plantel Arleen Santiago por su mal desempeño escolar por los pasados siete años.

“Esto ha sido siete años de maltratos, de insultos, de comentarios discriminatorios, de trabajos perdidos por falta de transcripción de crédito. Han sido siete años de no tener organizaciones escolares al comienzo de clases, de no tener programa de maestros, de no tener programa de estudiantes, de no tener un consejo escolar ratificado que es quien se supone que rija todos esos procesos”, indicó en aquel entonces Charlie Torres a La Perla del Sur.

La carta de siete páginas fue enviada el pasado 1ro de Octubre porque la conducta de los maestros y todo el personal docente “afectan el buen funcionamiento de la oficina regional educativa de Caguas y de la escuela que se le fue asignada a desempeñar sus funciones”.

“Durante el tiempo lectivo, usted junto a otros compañeros, se negó a entrar a la institución escolar a ofrecer las clases a los estudiantes. No obstante, permaneció frente a la escuela realizando una manifestación en contra de la Sra. Arlene D. Santiago. Esto afectó el proceso de enseñanza aprendizaje”, dice la misiva que fue enviada a todos los maestros que participaron de la protesta.

Santiago fue removida de la escuela Stella Marquez tras la manifestación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here