Inicio Deportes Plena 97 de Salinas se proclama Campeón del Béisbol Clase A

Plena 97 de Salinas se proclama Campeón del Béisbol Clase A

Luis Emill Martínez de Plena 97 fue escogido como el Jugador Mas Valioso de la Serie Final

686
0

El equipo Plena 97 de Salinas (3-1) se proclamó campeón de la temporada 2018 del Béisbol Clase A, al conseguir doble victoria sobre Sabana Hoyos de Vega Alta (1-3), ante casa llena en el estadio Manuel González de Salinas. De esta forma culminó por todo lo alto dicho torneo, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes.

Salinas y Vega Alta se enfrentaron con la serie empatada a una victoria por bando. En el primer choque de la doble tanda, Plena 97 dominó ampliamente a Sabana Hoyos, con marcador de final de 13-1. Salinas conectó 15 indiscutibles en este juego inicial y la victoria correspondió a Luis Emill Martínez (2-0), quien lanzó cinco y un tercio de entradas, permitiendo la única carrera de Vega Alta. El derecho toleró seis hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres contrarios. Perdió por Sabana Hoyos Elliot Rivera (1-1).

A segunda hora los fanáticos disfrutaron de un emocionante partido que resultó ser el decisivo para Salinas, doblegando a Vega Alta nuevamente, en esta ocasión 2-1. Luego de dos outs, los visitantes colocaron la carrera del empate en tercera base. Acto seguido el relevista derecho Tomás Ledee Jr. ponchó a Jediaer Rivera para sellar el triunfo y a la vez el campeonato.

“Felicito a Plena 97 de Salinas por conseguir el campeonato de la Clase A 2018. Dieron muestra de buena ofensiva, con un buen trabajo de sus iniciadores, que los llevó a conseguir el máximo galardón de nuestro torneo. Reconozco además el trabajo del cuerpo técnico y de su apoderado José González por conformar este equipo y brindarle una oportunidad de recreación al pueblo de Salinas, a la vez que permitió que este grupo de peloteros dieran el máximo en el terreno de juego. También reconozco la labor de Sabana Hoyos de Vega Alta, que en tan solo su segundo año en la Clase A, lograron el pase a la final por el campeonato de Puerto Rico.”

“Estoy segura que continuarán sus esfuerzos para presentar nuevamente un equipo contendor para la temporada 2019.”, dijo la secretaria del DRD, Lcda. Adriana Sánchez Parés.

El zurdo Eric Rivera (1-0) se llevó la victoria en el partido decisivo, lanzando cinco y un tercio de entrada y no permitió anotaciones. Perdió el derecho José Rodríguez (0-2), quien tiró cuatro entradas y dos tercios, permitiendo solo dos indiscutibles, con seis bases por bolas. Cedió dos carreras y propinó dos ponchetes. Por Salinas Mike Díaz se fue de 3-2 con una carrera anotada mientras que Carlos Caraballo anotó la otra para los nuevos monarcas.

El derecho Luis Emill Martínez fue escogido como el Jugador Mas Valioso de la Serie Final, al conseguir dos de las tres victorias de Plena 97 de Salinas en esta final.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here