Inicio Salinas Nuevos cambios en plan de racionamiento de agua en Salinas

Nuevos cambios en plan de racionamiento de agua en Salinas

2798
0

La directora de la región sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Cherryl Ortiz McCormick, informó que la agencia realizó cambios adicionales al plan de interrupciones programadas para los municipios de Salinas y Guayama que se suplen del Acuífero el Sur, luego de conversaciones sostenidas con la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla y el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón.

“Tras varias comunicaciones con la primera ejecutiva municipal de Salinas y el primer ejecutivo municipal de Guayama, la AAA enmendó los días de interrupción de servicio en la Zona C que comprende los sistemas: Aguirre, Villodas y Ranchos de Guayama que ahora tendrán interrupción de servicios los lunes y viernes, en vez de jueves y domingos. Las Zonas A y B continúan con los días previamente anunciados”, explicó Ortiz McCormick.

“Los cambios a los días propuestos obedecen a la intención de que todos los sectores tengan agua los domingos y que no haya dos sistemas interrumpidos a la misma vez. Esto provee eficiencia al momento de utilizar y distribuir camiones cisterna” añadió la funcionaria.

En esta ocasión la alternancia del servicio final será de la siguiente manera:

La Zona A – Salinas Urbano, tendrá interrupción de servicios los días martes y jueves a partir del 25 de julio.
La Zona B – Sistema Cocos, tendrá interrupción se servicios los días miércoles y sábado a partir del 24 de julio.
La Zona C – Sistema Aguirre, Villodas-Ranchos, Guayama, tendrá interrupción de servicios los días lunes y viernes a partir del 26 de julio.

“De la misma manera acordamos colocar los camiones cisterna que servirán como oasis en los lugares recomendados por el personal del municipio de Salinas y Guayama. Los mismos estarán disponibles en las siguientes localizaciones, los días en que la zona esté sin el servicio de agua”, expresó la directora regional.

Zona A: Salinas Urbano Parque Manuel González, Estacionamiento McDonald’s, Parque Comunidad Las Ochentas

Zona B: Sistema Coco Parque Comunidad Parcelas Vázquez, Parque Comunidad La Plena, Parque Comunidad Sabana Llana

Zona C: Sistema Aguirre Parque Comunidad Coquí Carr. #3, Sector La Julia Carr. 706, Parque de Cimarrona – Guayama

“Las interrupciones programadas de 24 horas comienzan a partir de las 9:00 de la mañana, en días alternos entre las zonas. La recuperación del servicio iniciará en las partes bajas y continuará paulatinamente hacia los sectores más altos o distantes, que dependen de estaciones de bombeo”, informó la funcionaria.

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir el agua por tres minutos si se utiliza para consumo. La AAA recomienda a los abonados el uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación y sequía y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de Internet Acueductospr.com/PLANDEINTERRUPCIONDESERVICIO. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here