Inicio Salinas Municipio de Salinas instala sistema de alarmas de tsunamis

Municipio de Salinas instala sistema de alarmas de tsunamis

939
0
Karilyn Bonilla / Facebook

El Municipio de Salinas informó que esta semana se comenzará a instalar el sistema de sirenas de aviso de Tsunami en varias comunidades de Salinas.

«Gracias a las gestiones realizadas por la Administración Municipal, pudimos adquirir e instalar el sistema de alarmas de aviso de tsunami, a pesar de que FEMA aún no ha desembolsado los fondos para éste y otros proyectos en nuestro pueblo», indicó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

Ayer martes se instaló la sirena en Las Ochenta y en los próximos dias en Playa y Playita. Además se solicitó una adicional para colocar en Las Mareas.

Las sirenas de alerta de Tsunami en Salinas fueron dañadas en 2017 ante el paso del huracán Maria por Puerto Rico. Para arreglarlas, parte de ella fue cubierta por el seguro y la otra parte el Municipio sometió la documentación FEMA para completar el costo.

Bonilla Colón también informó que las alarmas son un complemento ante una emergencia real y dependen de electricidad.

«Aclaramos que dichas alarmas son un complemento y en un emergencia real, por depender de electricidad y la tecnología, pudieran fallar al igual de las aplicaciones de celular e internet. Por eso, exhortamos a la ciudadanía a que si sienten un temblor de alta intensidad y duración no esperen por estos artefactos electrónicos que pueden fallar, actúe de manera inmediata y muévase a un lugar seguro con su familia», agregó.

Además el próximo Viernes, 17 de Enero 2020, se le estará haciendo pruebas a dichas alarmas y se le exhorta a los ciudadanos que no se tratara de una emergencia real y no tienen que desalojar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here