Inicio Salinas Municipio de Salinas aceptó donativo de empresa señalada por su contrato con...

Municipio de Salinas aceptó donativo de empresa señalada por su contrato con “Tu Hogar Renace”

1996
0
Compartir
El Patriota del Sur

La Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueños (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, denunció que la administración municipal salinense aceptó un donativo de bienes y servicios de Rising Phoenix Holding, empresa que estuvo envuelta en señalamientos por su contrato con el programa “Tu Hogar Renace”.

Alvarado Antonetty explicó que el pasado jueves, la Legislatura Municipal aprobó la Resolución Núm. 11 Serie 2018-2019, la cual autoriza a la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón, a formalizar un acuerdo con la empresa Rising Phoenix Holding Corp.

“Esta Resolución autoriza a aceptar como donativo unos servicios y bienes como zafacones, bancos, rotulaciones y área de juegos para niños en la zona costera conocida como Bocamar. Esta empresa, que antes se conocía como Adjusters International, cambió su nombre corporativo en medio de dudas e impugnaciones por el contrato que recibió de parte del Departamento de Vivienda (DV). para administrar el programa “Tu Hogar Renace”, un programa que provee arreglos temporeros a los dueños de hogares en la isla que tuvieron que, de alguna manera u otra, buscar refugio durante el paso del huracán María”, explicó la Legisladora Municipal del PIP.

A pesar de que inicialmente el DV defendió el contrato otorgado a Adjusters International, ahora Rising Phoenix Holding, la Junta Revisora de Subastas ordenó cancelar dicho contrato de $132.8 millones, luego de un proceso de impugnación por otra empresa.

Más adelante, Rising Phoenix Holding sometió un caso en el Tribunal Apelativo el cual se adjudicó a su favor, por lo que le permitió continuar administrando el programa “Tu Hogar Renace”.

“Distinto a la explicación ofrecida en la Comisión que evaluó este donativo, la Legislatura Municipal no sólo tiene que considerar criterios legales para aprobar o no una ordenanza o resolución, también hay criterios éticos y morales que deben pesar en su análisis. Así se ha hecho en otros casos. Uno se pregunta si el que diera este donativo fuera Anaudi Hernández, Jorge de Castro Font o Víctor Fajardo, ¿se habría aceptado el mismo? Pues, hay muchas dudas con Rising Phoenix Holding”, manifestó Alvarado.

A principios de junio del 2018, el propio DV aceptó que la iniciativa gubernamental de reparación de viviendas bajo “Tu Hogar Renace” había registrado un total de 3,884 denuncias.

“Según trascendió, entre los tipos de denuncias que más predominan están la mala calidad de la labor realizada y los materiales utilizados, y los retrasos en el proceso de reparación. Esto me consta, como a muchas otras personas, porque tengo amistades y familiares que han recibido la ayuda de este programa, y dan fe del mal servicio y de las facturas elevadas por los trabajos realizados. Esto aparenta ser un mal manejo de fondos por parte de las compañías que participan y aquellos que los supervisan”, concluyó Alvarado Antonetty.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here