Inicio Salinas Maestros de la Stella Márquez se sienten amenazados por el Secretario de...

Maestros de la Stella Márquez se sienten amenazados por el Secretario de Educación

253
0
Google Inc.

Maestros de la escuela Stella Márquez de Salinas enfrentan amenazas de ser destituidos de su profesión por participar de la manifestación para reclamar la salida de Arleen Santiago.

“Estudiantes, personal docente, no docente, administrativo, ciudadanos particulares, y entre otros de Salinas solicitaban cese y desista de un trabajo administrativo deficiente, cumpliendo con garantizarle a los estudiantes un programa de clases, la falta de servicio a los ciudadanos de dicho pueblo y de un trato hostil por parte de la Sra. Arleen Santiago Ortiz”, explicaron.

Mientras, el pasado 1ro de Octubre los maestros que participaron de la manifestación, recibieron una carta por parte de la Oficina de Investigación de Querellas Administrativas del Departamento de Educación (DE) por conductas insubordinada, incorrecta y lesiva.

Lea también: Radican querellas a maestros que participaron en manifestación en la Stella Marquéz

“Resulta alarmante el que hoy estos excelentes profesionales tengan que enfrentarse a este nuevo episodio luego de vivir por los pasados siete años un ambiente de maltrato y el incumplimiento con las normas del DE. ¿Dónde estuvo el DE cuando se sometieron querellas en contra de la Sra. Arleen Santiago? ¿Quién de división legal vino a la escuela a investigar esta situación?”, cuestionó un grupo de maestros.

Los maestros amenazados solicitaron a que el Secretario de Educacion revocara “la amenaza” ya que luego de la destitución de la directora se encuentran en un ambiente excelente y favorable al proceso de la enseñanza a los estudiantes.


Foto: Google Inc.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here