Inicio Salinas La Curva del Árbol, nueva atracción turística en Salinas

La Curva del Árbol, nueva atracción turística en Salinas

12346
1
Compartir
Jesús Antonio, creador del proyecto La Curva del Arbol

Por 30 años Jesús Antonio Rivera visitaba frecuentemente el kilómetro 71.3 de la comunidad Vertero en Salinas con sus padres.

Ahí, tenía una pasadía familiar y al que bautizaron entre ellos mismos como “La Curva del Árbol”.

“Desde que yo era pequeño mi papá siempre decía vamos para la Curva del Árbol. Siento un amor en esta área mas tiene un valor familiar, un valor desde mi niñez y tiene una vista que hay que explorarla”, dijo Rivera quien vive en el pueblo de Aibonito.

El abandono del lugar a raíz de la tira de escombros, basura y el abandono de perros, hizo que junto a su pareja comenzaran a embellecer el sitio acudiendo los fines de semanas para cortar grama y limpiar el lugar.

“Esto antes era un mirador y hace mas de 60 años que lo abandonaron.  Había basura, metales, botellas y enseres”, indicó.

Vecinos del lugar vieron la iniciativa de Antonio y acudieron para ayudar.

“Yo subí un día y pregunté que estaban haciendo y traje materiales para cooperar. Esta área es oscura y estaba horrible. Además aquí viven mis abuelos”, dijo Jaritza Rodríguez, residente de Salinas.

Desde entonces una brigada comunitaria de familiares, amigos y vecinos llegaron la segunda semana de Julio a limpiar el lugar cortando la grama y recogiendo basura. Además pusieron la bandera de Puerto Rico y un columpio que fue robado horas después de haberse completado el proyecto.

“Me sentí muy mal y decepcionado la cual acudí a las redes sociales para expresar mi malestar. Las personas comenzaron a compartir la publicación y a comentar. Mas tarde cuando fui lo encontré al frente tirado. Creo que fue por cargo de conciencia”, dijo en entrevista a Noticias Salinas.

Ahora el columpio cuenta con una cadena y candado que fueron comprados por donativos de las personas.

“Agradecido de todas esas personas que han donado materiales como zafacones, madera, bloques, postes, bolsas de basura, cadenas y donaciones económicas”.

Sobre más 300 personas visitaron el lugar en su inauguración

Noticias Salinas visitó el lugar el pasado Domingo, donde iban a finalizar el proyecto con la colocación de una escalera para ser mas accesible, poner la verja y sembrar algunas plantas.

Desde las 11 de la mañana fuimos testigos de la presencia de un sinnúmero de visitantes de Salinas, Aibonito, Cidra, Ponce, San Germán, Bayamón y otros pueblos que pasaban por el área.

Sobre La Curva del Árbol:

La Curva del Árbol queda localizado en la carretera #1 en el kilómetro 71.3 de la comunidad Vertero en Salinas. Queda en dirección a Aibonito.

El árbol es un Guanacaste nativo de América del Sur y es considerado como el árbol nacional de Costa Rica. Tiene un tiempo de vida de 70 a 100 años y a su semilla se le conoce como “oreja de elefante”.

En La Curva del Árbol las personas pueden montarse en el columpio, sacarse fotos y pasar un rato en familia. Además a la vista la gente puede apreciar parte del pueblo de Salinas, la Autopista Luis A. Ferré, El Cerro Las Tetas y otras áreas.

“Se pusieron unos bancos para que vengan, se sienten y compartan en familia. Que pasen un rato ameno, pueden venir a comer, a socializar, pero este lugar está hecho para que vengan apreciar la vista y descubran las cosas hermosas que tiene Puerto Rico”.

Para conocer mas de La Curva del Arbol pueden seguir su página en Facebook “Curva del Árbol” https://www.facebook.com/pg/jesanort/.

CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Comentarios

1 Comentario

  1. Los felicito Mucho!!
    En estos días necesitamos personas como ustedes y jóvenes dedicados.
    Que Dios los bendiga siempre…..😋👌👏

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here