Inicio Puerto Rico Karilyn Bonilla se une al llamado del cierre total del Gobierno y...

Karilyn Bonilla se une al llamado del cierre total del Gobierno y Comercios

3561
0

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, se unió al llamado de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico para decretar un cierre total del gobierno y comercios por dos semanas.

“Ante la ineficiencia en el diagnóstico de los casos (que sin duda son más de lo que realmente han dicho) y el riesgo exponencial que tiene el virus de propagación, se deben tomar medidas drásticas para que los casos no aumenten. Cierre de fronteras y restricción social, es la única solución que se tiene efectiva”, dijo Karilyn poniendo ejemplo lo que ocurrió en Italia y China.

Esta tarde, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se decrete un cierre total del gobierno y comercios, por al menos dos semanas, para enfrentar la amenaza del Covid-19.

Bonilla además agregó que esto tendría un impacto económico a corto plazo pero sino se toma acción la situación empeorará.

“Los países que no tienen casos lo han hecho, y los que tienen miles de casos lo han hecho ahora, y ha sido la única manera con la que han controlado la propagación. Aunque tiene un impacto económico a corto plazo, si esto se sale de las manos será peor en términos de vida y el sector económico. Puerto Rico no tiene capacidad médica para una pandemia, lo estamos viendo en Italia y China”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here