67.6 F
Salinas
viernes, marzo 29, 2024

Karilyn Bonilla reacciona tras no ser invitada a la Cumbre de Seguridad para atender el crimen en la Isla

Han ocurrido 5 asesinatos en Salinas en los pasados dos meses

Pese a que han ocurrido cinco asesinatos en dos meses en Salinas, la alcaldesa Karilyn Bonilla lamentó que no fuera invitada a la Cumbre de Seguridad convocada por el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló Nevarez, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Es bien lamentable que los alcaldes y esta servidora no haya sido invitada a la cumbre de seguridad y eso yo creo que es parte de los problemas que ha habido. La falta de comunicación con los gobiernos municipales y el gobierno central que yo entiendo que en lo aspecto de la seguridad nosotros tenemos que aportar. Los municipios impulsamos muchos programas sociales, deportivos que impactan directamente a nuestros niños a nuestros jóvenes y en gran medida ayudan en la prevención de la criminalidad en el país”, explicó en el programa En Sintonía por Radio WHOY.

Bonilla agregó que se enviarán unas recomendaciones porque entiende que tienen mucho que aportar al tema.

«Que se utilicen de manera mas efectiva los recursos y la parte de la preventiva y de las comunidades con mayor incidencia. Como nosotros los municipios podemos seguir aportando en el desarrollo de programas y actividades puntuales en la parte del deporte, la parte de la educación, la parte social y como podemos incluso integrar las comunidades», dijo sobre algunas propuestas que estarían elaborando.

Alcaldes populares acordaron a no asistir a la cumbre porque no fueron todos invitados.

EXIGE A LA POLICÍA QUE REVISEN PLAN DE SEGURIDAD

En cuanto al tema de la criminalidad que afecta al pueblo, la ejecutiva salinense exigió que se revise el plan que implementaron incluyendo el personal adicional en la preventiva, en las áreas de mayor incidencia criminal y los «task force» para que se hagan intervenciones y arrestos.

«Nosotros habíamos solicitado al comisionado Escalera (Henry Escalera) y al comandante de área Luyando (Jorge Luyando) que establecieran un plan de seguridad a raíz de lo ocurrido en diciembre, lamentablemente, ese plan no vemos que esta dando los resultados esperado. Es importante que se le de la atención que Salinas se merece. Esto no solo está afectando la calidad de vida de nuestra gente sino también esto tiene un impacto económico y social sobre nuestro pueblo».

El pasado 18 de enero dos personas murieron y dos resultaron heridos de balas en Salinas.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img