Inicio Salinas Karilyn Bonilla explica el porqué el Cholo Espada es el centro de...

Karilyn Bonilla explica el porqué el Cholo Espada es el centro de acopio de escombros

382
0

Los residentes de Parque Gabriela I, II y III están molestos, ya que el Cholo Espada fue escogido para el depósito de material vegetativo y escombros.

Según explicaron los residentes, esto ha provocado una plaga de ratones, problemas de salud y de tanto camión en el área, ha empeorado las condiciones de la carretera.

«Moscas, mosquitos, ratones y todo el combo. Terrible, además de que los camiones han acabado de romper toda la calle que va hacia la urbanización, huecos grandísimos que nos rompen nuestros autos y las gomas de los autos. Desastre total!», escribió Mariemma Guevara.

Por su parte Karilyn Bonilla indicó que esa no es la entrada oficial a la urbanización y se está usando en lo que el dueño del proyecto finaliza su original entrada por Godreau.

«Estoy tratando de localizar al desarrollador de Parque Gabriela porque el tiene que acabar de completar la entrada oficial de la urbanización y la entrada que esta utilizando es una provisional porque esa entrada es una calle sin salida para las facilidades municipales. Sin embargo, se le está permitiendo desde que comenzó el proyecto que utilizaran esa entrada pero lo temporero se ha convertido casi en permanente», dijo a Radio Whoy.

Las inmediaciones de la cancha Cholo Espada fueron certificadas para depósitos de escombros.

«Ese es el espacio que fue certificado por FEMA, por la oficina de manejo estatal dentro del plan de manejo y de disposición de escombros. Ese es el centro de acopio que ya estaba identificado y aprobado dentro del plan. Si queríamos empezar rápido pues ahí era donde mas rápido podíamos comenzar a depositar «, explicó.

El Municipio de Salinas tiene que cumplir con todos los requerimientos emitidos por FEMA para que el trabajo de recogido y remoción de escombros sean reembolsables. Para eso, tienen hasta seis meses para hacerlo.

«El Municipio y todos los Municipios si queremos el reembolso de FEMA tenemos seis meses para completar los trabajos. Esto es algo temporero».

Bonilla también agregó que tenía mucha presión para hacer los recogidos de escombros rápidos sino, se tardarían mas si empezaban a buscar otro sitio para hacer los depósitos.

«Teníamos la presión de que hay que empezar a recoger en las comunidades o identificar otro lugar con los requisitos que eso conlleva».

Sobre la carretera, que es Municipal, Karilyn ya hizo el reclamo a FEMA.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here