83.7 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

Justicia radica cargos por trasiego de drogas contra 14 individuos en Guayama

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera, informaron que la Fiscalía de Guayama radicó 21 denuncias contra 14 sujetos que se dedicaban a la compra y venta de drogas, específicamente frente a negocios y canchas de baloncesto en sectores de Guayama, Cayey y Salinas.

El fiscal Alfredo Lugo Melendez, de la Fiscalia de Guayama, y agentes de la Division de Drogas, Armas y Control de Vicio del Negociado de la Policia de Puerto Rico de la region Guayama, dirigida por el teniente Edwin Arroyo, lideraron la pesquisa.

Al momento, se han arrestado a nueve de los imputados.

Las intervenciones produjeron la ocupación de diferentes sustancias controladas como marihuana, cocaina, cápsulas de crack, picadura de marihuana, entre otros.

El fiscal radicó cargos por violación al Articulo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar y/o poseer sustancias controladas. También se radicaron cargos por violar el Artículo 411 (introducción de drogas en escuelas o instituciones recreativas).

La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Patillas, encontró causa para arresto contra los individuos. La fianza global fue de $1,125.000.

Los imputados fueron identificados como Jose “Guillo” Felix de Leon, de 48 años; Pedro “Pedrito” Suarez Torres, de 31 años; Eliezer Rolon Pagan, de 34 años; Michael Josue Bermudez Alvarez, de 20 años; Richard “Ariel” Lorenzi Colon, de 28 años; Pablo Ruben “Flaco” Melendez Gomez, de 29 años; Hermer “Pito” Davila Torres, de 33 años; Daniel “Cano” Rodriguez Torres, de 40 años; “Papito”; Israel “Cano” Diaz Martinez, de 44 años; Kelvin Lopez Colon, de 33 años; Hector Luis “Pinto” Cruz Rivera, de 57 años; Ramon “Kiro” Aponte Davila, de 59 años y Luis “Jabao” de Jesus Romero de 39 años.

“El Strike Force compuesto por fiscales y policías han realizado ocho operativos en distintas areas para atacar el problema del trasiego de sustancias controladas en los últimos meses. En estos operativos se han imputado a 143 individuos que hoy están pagando las consecuencias de sus actos y enfrentando la justicia”, señaló Vázquez Garced.

“El trabajo en coordinación entre el Negociado de la policía y el Departamento e Justicia hace que veamos este tipo de resultados. Reconozco el trabajo de investigación que desarrolla el Negociado de la Policía para continuar atacando la criminalidad. Con los planes anticrimen y las alianzas de las agencias estatales y federales, continuaremos viendo resultados consistentes y positivos como hemos tenido hasta el momento, preso pesquera.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img