Inicio Salinas Exigen la renuncia a Ricardo Roselló en Salinas

Exigen la renuncia a Ricardo Roselló en Salinas

527
0
Ciudadanos llegaron a la Plaza de Salinas. Foto: WCR Media Group

Decenas de manifestante llegaron hoy, lunes, a la plaza pública de Salinas para exigirle la renuncia al gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló Nevares.

“Gracias por responder a esta convocatoria pacífica y alegre como nuestro pueblo. Esta iniciativa nace de ciudadanos salinenses que hoy queremos honrar nuestro 178 aniversario de fundación manifestando nuestra molestia contra un gobierno que no gobierna”, dijo la Legisladora Municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado.

Personas con banderas de Puerto Rico, cacerolas y pancartas caminaron por los alrededores de la Plaza para unirse a la gran jornada de protestas que ocurre en todo Puerto Rico y que comenzó desde el pasado 13 de Julio tras un polémico chat de Telegram.

Por su parte el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, expresó que no todo tiene que ver con el gobernador de Puerto Rico, sino que también con todos los acusados por corrupción específicamente en el Departamento de Educación.

“Lo que ha ocurrido ya no se centra solo en Ricky Renuncia. Detrás de esa expresión hay muchos sin sabores acumulados y aquí en Salinas hay uno muy particular y fue cuando se cerraron nueve escuelas. Y a través de estas calles hubo manifestaciones, padres, maestros, niños y estudiantes pidiendo que no se cerraran las escuelas. Y cuando nos enteramos de que el supuesto ahorro que iba a haber con el cierre de las escuelas era para beneficiar a unas personas que hoy son acusadas a través de una compañía privada (BDO), hay que mantener esta voz en alto de que Ricky Renuncia y todos aquellos que son cómplices”, dijo.

La manifestación contó con la participación del Centro Cultural Cunyabe quienes también se unieron al llamado.

“El país le pertenece al pueblo de Puerto Rico así como también nos pertenecen todos los puestos que se ocupan en el capitolio. Es por eso que exigimos la renuncia inmediata de Ricardo Roselló Nevares a su puesto de Gobernador. También exigimos las renuncias de Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado, y la renuncia de Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes”, agregó Ivette Negrón.

Esta es la primera manifestación que ocurre en el Municipio de Salinas pidiendo la renuncia de Roselló.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here