Inicio Salinas ECEDAO comienza proceso de reclutamiento para año académico 2018-19

ECEDAO comienza proceso de reclutamiento para año académico 2018-19

1590
0
Foto: Copur.pr

La Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) comienza el proceso de evaluación de talento deportivo para el año escolar 2018-19, todos los miércoles del mes de febrero, en sus instalaciones ubicadas en Salinas.

La escuela fundada en 1989 en los predios del Albergue Olímpico estará desde el 7 de febrero, y todos los miércoles de dicho mes, desde las 2:00 p.m. brindándole la orientación y la evaluación a todo participante interesado que desee formar parte de la familia #NaciónECEDAO.

En dicha orientación el candidato debe estar acompañado por su encargado legal y traer: la solicitud para audición de especialidad 2018-2019  y  examen físico (ir a www.ecedao.org o solicitar en la misma escuela), un sobre con sello predirigido a la dirección postal del estudiante (anotar nombre y deporte que aspira, una foto 2 x 2 reciente (favor anotar el nombre, deporte y grado solicitado durante la prueba deportiva), ropa deportiva adecuada e implementos necesarios para el proceso de prueba del deporte solicitado. Se sugiere traer merienda e hidratación.

Los requisitos de admisión son los siguientes: resultados de la prueba deportiva (habilidad física general y especialidad), recomendaciones y experiencia deportiva, promedio académico de 2.00 o más.

El organismo escolar estipula que la cantidad de estudiantes a ser aceptados por el Comité de Reclutamiento y Retención Escolar (CoRRE) para el año escolar 2018-2019 estará sujeta al espacio en el deporte, grado, residencia y recomendación del técnico deportivo. Además, no se permitirá hacer el proceso de prueba sin entregar los documentos antes indicados.

En la oferta deportiva se encuentran las siguientes disciplinas: balonmano, voleibol y baloncesto femenino, halterofilia, taekwondo, triatlón, lucha olímpica, tiro (armas cortas y rifle), boxeo, judo, tenis de mesa, tenis, esgrima, natación, canotaje y atletismo (lanzamiento, saltos, velocidad, vallas, medios fondo y marcha).

La ECEDAO es una escuela única en Puerto Rico en ofrecer tres fases de crecimiento en el estudiante: la académica, deportiva y residencial. Esta fue funda en 1989 bajo el programa de Escuela Especializadas del Departamento de Educación. Dentro de su historial deportivo cuenta con atletas olímpicos y medallista con el boxeador Daniel Santos en Atlanta 1996, panamericanos, centroamericanos y mundiales.

Por el momento se estarán aclarando dudas por cita y por correo electrónico especializadaendeportes@yahoo.com . De restablecerse el servicio telefónico podrá ser atendido por el(787) 824-2424 Ext. 221, 224, 227, 228 y 229.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here