Inicio Salinas Detienen la instalación de una antena de telecomunicaciones en La Playita

Detienen la instalación de una antena de telecomunicaciones en La Playita

1591
0

El Municipio de Salinas y el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) detuvieron la construcción de una torre de Telecomunicaciones en la comunidad Playita en Salinas.

El DRNA le había otorgado a Innovattel Properties un endoso condicionado a que si encontraban aguas durante la excavación fueran notificados. Actividad que la compañía no hizo.

“Esto es el resultado de no hacer vistas públicas ni notificarle al Municipio, pues son los miembros de la comunidad los que conocen sus comunidades. Hay que exigirle a los legisladores que cambien la Ley de la instalación de las torres de telecomunicaciones”, escribió Wanda Ríos, quien forma parte de los opositores a la instalación.

La compañía Innovattel hizo una excavación de más de 20 pies y al toparse con agua llevaron tres camiones cisternas para sacar aguas a escondidas, según reveló Ríos.

Al ver los hallazgos, los residentes llamaron al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que acudieron al lugar a inspeccionar y detuvieron la obra.

El grupo celebró la paralización de la obra aunque quedaron preocupados tras los trabajadores irse y dejar la excavación con agua que podría ahora convertirse en un criadero de mosquitos.

«Muy contenta con el apoyo de la comunidad, de la alcaldesa y del cuerpo legislativo. Todavía faltan cosas por hacer pero lo mas importante por ahora es que se ha detenido la construcción, ya que es de conocimiento que nuestra área es inundable, daña el acuífero y lo mas importante la Salud de nuestra comunidad. Seguiremos en pie de lucha. No más Antena», dijo Ileana Rodríguez a Noticias Salinas.

SE REÚNEN CON KARILYN BONILLA

Por otro lado, el grupo de residentes se reunió con la Alcaldesa Karilyn Bonilla, el martes, y ésta les indicó que el Municipio solicitó una orden de cese y desista ante la Oficina de Gerencia de Permisos.

La semana pasada los residentes se sintieron decepcionados tras cancelarles una reunión con la ejecutiva de último minuto. Pero todo se trató de un malentendido ya que la alcaldesa desconocía de la reunión.

EN HORA BUENA!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here