Inicio Salinas Comunidad escolar se manifiestan en Salinas

Comunidad escolar se manifiestan en Salinas

1655
0

Salinas, PR – Personal del Municipio de Salinas, padres, maestros y estudiantes se manifestaron hoy en la Plaza Las Delicias de Salinas ante la determinación del Departamento de Educación de cerrar nueve escuelas elementales.

“Un proceso injusto, un proceso atropellado porque aquí no se consultó a los padres, a la comunidad escolar, a los directores ni a los maestros. Y cuando observamos cuáles son esas escuelas vemos que son precisamente las que están en las comunidades mas aisladas, escuelas con matrícula, de excelencia y a mí no me cabe la menor duda que aquí en Salinas tenemos los mejores maestros y maestras de todo Puerto Rico”, aseguró la alcaldesa Karilyn Bonilla.

Las escuelas elementales de las comunidades San Felipe, Coquí, Aguirre, Playa, Playita, Las 80, Plena, Parcelas Vázquez y la escuela Román Baldorioty de Castro del casco urbano, son las que cerrarán representando un 50% de los planteles escolares del Municipio.

Varios manifestantes, incluyendo estudiantes, cargaron con carteles expresando su preocupación en la seguridad, el daño emocional y el problema del transporte.

“Que todo Puerto Rico se entere lo que está pasando en Salinas, y es que un grupo de padres, estudiantes, miembros de la comunidad, de los barrios y los maestros salieron a defender su escuelita de la comunidad”, dijo el maestro de educación física, Julio Martínez.

En la protesta, también participó el representante popular Manuel Natal Albelo quien agregó que hay que salir a defender las escuelas.

“El Gobernador dice que hay que hacer mas con menos y eso lo aplica la secretaria que tiene más salario con menos escuelas. Eso le aplica al Departamento de Educación que tiene menos escuelas y más dinero para gastar en otra cosa y las comunidades no somos tontos. Nosotros sabemos que estamos en una crisis económica y fiscal, nosotros sabemos que hay que hacer recorte. Lo que estamos cansados que el recorte vengan del mismo lugar”, arremetió Natal.

El Departamento de Educación cerrará 283 escuelas en todo Puerto Rico

Fotos a continuación de Felix Xavier:

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here