Inicio Salinas Activan segundo campamento de resistencia contra cierre de escuelas en Salinas

Activan segundo campamento de resistencia contra cierre de escuelas en Salinas

2485
0
Foto: Suministrada / Enid Ortiz

Salinas, Puerto Rico – Padres de estudiantes de la Escuela Elemental Guillermo González Hernández, de la comunidad Playita en Salinas, establecieron un campamento frente a los portones del plantel escolar, con el objetivo de lograr que el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares desista de cerrar su escuela.

Linda Almodóvar, líder de los padres en resistencia, dijo que el Departamento de Educación no evaluó su escuela y que el cierre de la misma los afectará grandemente.

“No sabemos de ningún criterio que hayan tomado. La escuela no fue evaluada, no nos dijeron nada sobre algún tipo de evaluación. Nosotros estamos aquí porque entendemos que la decisión que se tomó de cerrar nuestra escuela nos va a afectar grandemente y estamos pidiendo que nos escuchen, que nos miren, que vean que nuestra escuela es adecuada, nuestros maestros están bien preparados, bien capacitados, nuestros niños están demostrando progreso académico. Que no queremos que nos la cierren”, explicó.

La también madre de una niña de educación especial, informó que la matrícula de la escuela es de 110 estudiantes, de los cuales 31 reciben servicios de Educación Especial.

“Esta escuela tiene dos estudiantes que tienen unos diagnósticos específicos que solamente aquí se ofrecen los servicios. Proveemos transporte, desayunos, almuerzo, cuido adecuados con los niños según su condición, y no sólo en cuido, me refiero a la educación, al entusiasmo, el carisma y la vocación que tienen los maestros. La seguridad de nuestros niños es bien importante, igual que la educación en ellos, y aquí se sienten seguros, sabemos que están aprendiendo. Y nosotros como padres nos sentimos seguros aquí. Nuestros padres son bien comprometidos con estos niños. Por eso es que podemos ver varios padres y niños aquí al frente (en el campamento)”, recalcó Almodóvar.

Por su parte, Litzy Alvarado Antonetty, legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, indicó que es importante apoyar las gestiones que están realizando los padres y estudiantes para mantener sus planteles escolares abiertos.

“Este es el segundo campamento que se activa, y el primero lleva una semana resistiendo frente a la Escuela Elemental Pedro Soto Rivera de San Felipe. Desde el PIP estamos apoyando a los padres y estudiantes, y colaborando con distintas organizaciones comunitarias que entienden la importancia de mantener estas escuelas abiertas. Tenemos que pensar en la educación de nuestros niños y niñas, y no en el bolsillo de aquellos intereses ajenos a las comunidades que quieren aprovecharse y destruir el futuro de nuestro pueblo y país”, reafirmó.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here